Paro cívico en Coro no se cumplió en su totalidad
Leonel Sánchez – Falcón
@leosancheztic
El paro cívico convocado por la oposición para este jueves veinte de julio, no se cumplió en su totalidad en la ciudad de Coro, en un recorrido realizado por diversas avenidas de la ciudad como lo son Buchivacoa, zona comercial de la avenida Manaure, avenida Rómulo Gallegos, Avenida Independencia, sector “Los Tres Platos”, Avenida Tirso Salaverría a la altura del terminal de pasajeros y del distribuidor tres platos, así como en el sector Bobare, no se observó cumplimiento total del paro convocado por la oposición.
Pocos fueron los locales comerciales que decidieron suspender su actividad por la jornada de este jueves y sumarse al paro, en relación al funcionamiento del transporte público, también se observó un funcionamiento normal en cuanto a las unidades de transporte, no solo de las rutas propias del municipio Miranda, sino también de otras inter municipales que llegan hasta a ciudad de Coro como por ejemplo la ruta Coro – La Vela, Coro – Las Malvinas, Coro – Las Calderas, entre otras.
Sino trabajo no como
“Si no trabajo no como” esa fue la respuesta que ofrecieron en primer plano los comerciantes consultados en la zona comercial de la Avenida Manaure en la ciudad de Coro en la que la mayoría de sus comercios pudo observarse abiertos y operando con normalidad.
“Si uno no sale a trabajar no come, hay que salir a trabajar todos los día a ver qué se hace, lo que hay es que trabajar, porque si estamos fregaos con lo que está pasando hay que trabajar a ver qué sale por ahí” señaló Henry Castejón quien abrió su local de venta de ropa como cualquier otro día.
“Primero la situación hermano, hay que trabajar, porque si no trabajo como seguimos viviendo y sí estamos en contra del gobierno, pero hay que trabajar. La idea es que ahorita no el venezolano tiene que trabajar, no depender de nadie, porque si no trabajamos no percibimos” Aseguró David Antonio otro de los comerciantes consultados.
María Bonie, otra comerciante con su tienda ubicada en la avenida Manaure señaló que antes de abrir decidió hacer un recorrido para ver el ambiente “Salimos primeramente a hacer un recorrido por la avenida, a ver, la mayoría de los locales están abiertos, teníamos la santa maría entreabierta, los empleados llegaron a trabajar y decidimos abrir, tenemos clientes en la parte de afuera y bueno abrimos”.
Aunque en los espacios en los que se realizó el recorrido, en algunos sectores comunitarios sí se plegaron al paro como por ejemplo La Velita, Banco Obrero y Nuevo Pueblo en Coro realizaron trancazos en sus zonas.