Abuelos en Trujillo cobraron incompleto por falta de efectivo
Mayra Linares Estrada- Trujillo
@mayralinares
Las entidades bancarias en el estado Trujillo cumplieron con su trabajo y horario habitual. Por ser fecha de cobro de pensionados, las sedes se observaron bastante abarrotadas desde muy temprano, incluso desde la media noche.
Percances e inconvenientes vivieron desde tempranas horas de la mañana los asistentes. No había línea, se fue la luz y lo más frustrante, incluso que catalogaron como una burla, fue que no había remesa completa para cancelarles la quincena.
A las 8:00 am en la avenida Bolívar de Valera, en la sede del Banco Fondo Común los ciudadanos de la tercera edad se apostaron en la mitad de la avenida, para exigir que les pagaran su dinero completo. Los adultos mayores dijeron que venían de lejos solo para cobrar 20 mil Bolívares que fue lo que indicó la vocera del banco que tenían disponible.
Al lugar llegaron organismos de seguridad para corroborar la información y luego les dijeron que la entidad bancaria no contaba con el efectivo necesario para pagarles, solo tenían completo para diez personas. En la cola había más de 200 hombres y mujeres a quienes se les veía en su rostro que ni siquiera habían desayunado.
Afectados
El señor Ubaldo Parraga dijo “no es justo que uno se venga de madrugada al banco para hacer la cola y poder cobrar la quincena, para medio comprar comida y salgan con el cuento que no hay efectivo, es una irresponsabilidad”.
Por su parte Luis Díaz dijo “tenemos tres quincenas ya con el cuento que no hay plata y tenemos que hacer tres viajes al banco, a mí me han pagado de 40 mil en 40 mil y después 5.700 Bs , de verdad esto no es justo, es una burla para nosotros y nadie nos responde”.
Mientras tanto Neria García dijo “Yo llegue a las 2:00 am hacer cola para poder cobrar y nada ahora salen con que no hay dinero, irresponsables si saben que van a pagar pensiones como no se preparan para no quedarnos mal”.
Otro de los caso que expusieron a la prensa fue, Pedro Guédez “la quincena pasada que vine a cobrar, nos han pagado con puro sencillo en billetes de 10 y de 20, es terrible para nosotros ya tan mayores andar con ese sencillo”.