Moreno: Jueces y Juezas deben ser honestos y vigilantes de la Constitución
Este miércoles ell presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maickel Moreno, juramentó a un grupo de jueces y juezas de diferentes competencias y circunscripciones judiciales del país, a quienes instó a continuar trabajando «con la honestidad de siempre y ser vigilantes de la Constitución».
«Sean por supuesto los vigilantes de la Constitución, de las leyes, del país, de la prosperidad, de la democracia, de la estabilidad de la Patria», dijo la máxima autoridad del Poder Judicial.
Recordó a los jueces que «Venezuela pasa por situaciones difíciles», por tal razón los instó a «trabajar más fuerza para seguir trabajando con respeto, con lealtad y con dignidad».
El acto de juramentación se realizó en el Auditorio de Sala Plena del TSJ y contó con la presencia de los magistrados de las diferentes Salas de la máxima instancia judicial venezolana.
El 24 de febrero del presente año fue nombrado, en sustitución de Gladys Gutiérrez, como presidente del TSJ y su expediente pone muy en duda lo estipulado por el artículo 263 de la Constitución
Según el texto de la Constitución, específicamente el artículo 263 donde se comprenden los requisitos para ejercer como magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), se estipula que debe ser un ciudadano de reconocida honorabilidad, pero en el expediente de Moreno, sin embargo, no abundan las garantías de dichas cualidades.
1.
Maikel José Moreno Pérez, el anterior vicepresidente de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justica (TSJ) es ahora el nuevo presidente del organismo, en sustitución de Gladys Gutiérrez.
2.
Moreno es egresado en Derecho de la Universidad Santa María (USM), en 1995, y doctor desde 2014 en la misma casa de estudios, en la especialidad de derecho constitucional.