Colegios que no abran el 30 de julio perderán su figura como centro electoral
La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó este domingo que aquellas instituciones educativas que funcionan como centros de votación que se nieguen a abrir en la elección pautada para el 30 de julio, perderán esa condición. Los electores, en ese caso, serán reubicados.
Desde el Liceo Andrés Bello, en Caracas, donde se realiza el ensayo electoral de cara a los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), la rectora indicó que el sufragio es un derecho y que el impedirlo constituye un delito.
En cuanto al ensayo electoral, recordó que el CNE ha activado, a parte de los 55 centros pilotos, 496 centros de votación, donde el elector se encontrará con las máquinas electorales.
Aclaró en rueda de prensa que los 55 centros pilotos están ubicados en los municipios capitales del país, donde se dispuso la herradura completa, conjunto de pasos para el sufragio, cuyo funcionamiento será verificado por el ente comicial.
En el encuentro con los medios, en el Liceo Andrés Bello, indicó que en la totalidad de los centros (551) se encuentran habilitadas unas 1942 mesas, que son atendidas por igual número de operadores.