A 2 años de construcción en la Av. Raúl Leoni de Maturín se ven pocos avances
Freddy Marcano – Maturín
@FreddyMarcano77
Pronto cumplirá dos años en construcción; ahora toma forma y su avance “saca” una pequeña sonrisa a los conductores que diariamente deben transitar entre las avenidas Libertador, Raúl Leoni y Rómulo Gallegos de Maturín. “Al menos ponen las vigas pal elevado… de aquí a 10 años lo terminan”, dijo sarcástico un peatón que esperaba el autobús de la ruta 20.
Ir de la zona centro a Juanico es una calamidad. Vehículos particulares y el transporte público deben cruzar todo el sector Las Avenidas, tomar “el retorno asesino” recién construido en la troncal 13 y 10 (avenida Libertador) e irse por el canal de servicio hasta “el semáforo de McDonald’s”; todo esto, transitando profundos huecos que dañan el tren delantero. Si quiere otra vía, está la de Juanico Oeste, una zona popular “candela” intransitable después de las 7:00 de la noche.
Informes oficiales y notas de prensa de la gobernación de Monagas aseguran que, culminada la obra, los conductores ahorrarán hasta 35 minutos en el tráfico por lo que llegarán temprano a sus destinos. Por los momentos, “pierden” hasta hora y media en las mañanas y tardes debido al embotellamiento que genera “el retorno maldito” cerca del Colegio de Médicos.
Cercados por huecos
Vecinos de la urbanización “Doña Zoila”, en la avenida Raúl Leoni, reclaman a las autoridades por el mal estado del canal de servicio que da acceso a sus hogares.
Por otra parte, los trabajadores de MacDonald’s, Papa Jhons y Farmatodo, aseguran que el ingreso a las empresas se ve afectada por las “lagunas de charcos” producto de “los cráteres” que la edificación ha causado.