TSJ ordenó a alcaldesas de Maracaibo y San Cristóbal evitar barricadas
La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela admitió este martes que ordenó a las alcaldesas de los municipios occidentales de Maracaibo y San Cristóbal, las opositoras Eveling Trejo y Patricia Gutiérrez, respectivamente, evitar bloqueos en las calles.
En un comunicado del TSJ se indica que la Sala Constitucional ordenó que las alcaldesas «realicen todas las acciones y utilicen los recursos materiales y humanos necesarios» para «evitar que se coloquen obstáculos en la vía pública que impidan el libre tránsito de las personas y vehículos».
Asimismo se exige que las alcaldesas «procedan a la inmediata remoción de tales obstáculos y se mantengan las vías y zonas adyacentes a éstas, libres de barricadas, residuos, escombros y de cualquier otro elemento que pueda ser utilizado para obstaculizar la vialidad urbana».
También se pide a las funcionarias que cumplan con la protección de los habitantes de los municipios que gobiernan, «impidiendo reuniones en las vías públicas que coarten el libre tránsito y en las que se consuman bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes y psicotrópicas».
Gutiérrez es esposa del político preso Daniel Ceballos, exalcalde el municipio que ahora ella gobierna y que fue privado de libertad por supuestamente permitir la colocación de barricadas durante las protestas antigubernamentales de 2014.