Oficialismo solicitará al TSJ que anule el plebiscito convocado por la oposición
El diputado a la Asamblea Nacional, Pedro Carreño, anunció este martes que el oficialismo solicitará a la Sala Electoral del Tribunal Supremo Justicia (TSJ) que anule el proceso convocado por la dirigencia opositora para el próximo domingo 16 de julio.
El parlamentario dijo que acudirían este martes a la instancia del TSJ para introducir un recurso contra el plebiscito por considerarlo como un proceso que desconoce al poder electoral y que tiene intenciones sediciosas.
“Nosotros los revolucionarios vamos hoy a la sala electoral del TSJ a introducir un recurso contra el plebiscito, con una cautelar que se suspenda los efectos, porque eso lo que tiene es una intención sediciosa, que además desconoce al poder electoral”, dijo Carreño en entrevista radial en la emisora Radio Nacional de Venezuela (RNV).
Carreño aseguró que la oposición desconoce al Consejo Nacional Electoral (CNE) con el proceso convocado para el domingo 16 de julio, en el que esperan que participen 14 millones de personas.
«Ir a la Asamblea Nacional Constituyente significa contarse, y por eso la oposición no va a ese proceso, porque temen contarse; como no pudieron torcerle el brazo al presidente Maduro, entonces ellos tiene que congraciarse internacionalmente con un mecanismo y por eso inventan ese plebiscito», dijo Carreño.