Alcaldes de Mérida pidieron a la Defensoría exija al Gobierno recursos de aumentos salariares
Nora Sánchez – Mérida
@norasan16
Los nueve alcaldes de oposición del estado Mérida marcharon hasta la sede de la Defensoría del Pueblo para pedirle a esta institución le exija al presidente Nicolás Maduro envíe los recursos que por ley les corresponde, para cubrir especialmente los aumentos salariales decretados este año.
El alcalde de la ciudad de Mérida (municipio Libertador), Carlos García, calificó de injusto que los trabajadores de las nueve alcaldías cobren salarios desactualizados porque el Ejecutivo Nacional envía recursos solo a las alcaldías que gobiernan los militantes del partido de gobierno.
García dijo que marcharon con los trabajadores de esos ayuntamientos tras realizar una asamblea en la que programaron acciones de protesta ya que resaltó que no permitirán que sigan vulnerando los derechos de más de cinco mil familias de trabajadores de las alcaldías que tienen deudas que trascienden más de cinco mil millones de bolívares.
Asimismo, denunció que las alcaldías se encuentran en un estado de emergencia financiera, producto de las erradas políticas económicas emprendidas por el gobierno nacional y tildó de populista el aumento de salario pues el mismo aumenta la inflación.
Los alcaldes Omar Lares (municipio Campo Elías), Juan Peña (municipio Alberto Adriani), Freddis Rondón Santiago (municipio Pueblo Llano), Alidio Pérez (municipio Padre Noguera) y Carlos García, marcharon junto a los trabajadores y aseguraron que insistirán en la petición de lo que les corresponde para cumplir con los empleados de esos ayuntamientos.