Ortega Díaz responsabilizó al Sebin y GNB de cualquier daño contra el MP
La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, denunció la “pretensión arbitraria” de la abogada Katherine Harington de ingresar este jueves a las oficinas del Ministerio Público, ubicado en Parque Carabobo, luego de ser nombrada como Vicefiscal General por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Harington había arribado a la sede principal de la Fiscalía a tempranas horas de este jueves para consignar las credenciales de su nuevo cargo, decisión que ha sido rechazada por Ortega Díaz al considerar que esta fue emanada de un organismo ilegítimo.
Asimismo, la Fiscal General responsabilizó al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por “cualquier situación irregular que ocurra contra la sede y funcionarios del MP”.
El pasado 3 de julio, la titular del Ministerio Público solicitó a la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora, la ratificación del abogado Rafael González como Vicefiscal General, cuya designación había sido anulada por el máximo tribunal del país.
La medida fue aprobada por el Parlamento en sesión extraordinaria, la cual contó con la participación del diputado del Gran Polo Patriótico (GPP), Germán Ferrer, esposo de Ortega Díaz.
Denunciamos la pretensión arbitraria de la Vicefiscal nombrada por el TSJ de ingresar al MP #6Jul
— Luisa Ortega Díaz (@lortegadiaz) July 6, 2017
Responsabilizo al Sebin y a la GNB de cualquier situación irregular que ocurra contra la sede y funcionarios del MP
— Luisa Ortega Díaz (@lortegadiaz) July 6, 2017