Impidieron a Katherine Haringhton ingresar al Ministerio Público
La vicefiscal general, Katherine Haringhton, acudió este jueves a la sede del Ministerio Público (MP) para ocupar su cargo en el ente judicial, el cual fue designado por la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el pasado martes 4 de julio. Sin embargo, miembros de seguridad de la Fiscalía impidieron su entrada.
Harington llegó al MP para entregar las credenciales de su nuevo puesto, pero encontró las puertas cerradas y custodiadas por personal de seguridad, por lo que tuvo que retirarse del lugar.
La exviceministra de Sistema de Investigación Penal fue nombrada por el TSJ como Vicefiscal General, tras haber anulado la designación del abogado Rafael González en el puesto, bajo el argumento que el procedimiento fue realizado violando la Constitución de la República.
La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, quien desconoció la decisión del máximo tribunal del país, calificó como » arbitraria» la presencia de Harington en la entrada del del edificio ubicado en Parque Carabobo y responsabilizó al Sebin y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) «de cualquier situación irregular que ocurra contra la sede y funcionarios» de la Fiscalía.
Harington se encuentra entre la lista de funcionarios sancionados en el año 2015 por la administración del expresidente de EEUU, Barack Obama, por su presunta violación de derechos humanos en Venezuela.
Denunciamos la pretensión arbitraria de la Vicefiscal nombrada por el TSJ de ingresar al MP #6Jul
— Luisa Ortega Díaz (@lortegadiaz) July 6, 2017
Responsabilizo al Sebin y a la GNB de cualquier situación irregular que ocurra contra la sede y funcionarios del MP
— Luisa Ortega Díaz (@lortegadiaz) July 6, 2017
6 Jul. 12.03 pm. Llega la vicefiscal usurpadora nombrada por el TSJ y no la dejan pasar al Ministerio Público. Bien hecho
— Jose Guerra (@JoseAGuerra) July 6, 2017