Colombia condena «hechos de violencia» en el Parlamento de Venezuela
El Gobierno colombiano condenó este miércoles los «hechos de violencia» en el Palacio Federal Legislativo, sede del Parlamento venezolano, donde un grupo de simpatizantes chavistas irrumpió y agredió a diputados y trabajadores dejando varios heridos.
«El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, expresa su rotunda condena por los hechos de violencia registrados hoy en la Asamblea Nacional Venezolana y en la que varios diputados, entre otros, resultaron heridos», indica un comunicado de la Cancillería colombiana.
Un grupo de simpatizantes del chavismo armados de palos y artefactos pirotécnicos irrumpió de forma violenta en la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora, arremetiendo contra todos los presentes.
Colombia también hizo un llamado al Gobierno de Venezuela y a sus autoridades para que «garanticen la seguridad de los miembros de los poderes públicos y se respete su autonomía, establecida en la Constitución» del país vecino.
Igualmente, hizo un llamamiento a «cesar la violencia y lograr un acuerdo nacional que le permita a Venezuela superar la profunda crisis en que se encuentra».
Desde el pasado 1ro de abril Venezuela vive una oleada de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno, algunas de las cuales se han tornado violentas y han dejado 91 muertos y más de mil heridos, según la Fiscalía.