Maduro condena y pide investigar hechos violentos en el Parlamento
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, condenó hoy los hechos violentos que se originaron en el Palacio Federal Legislativo, sede del Parlamento venezolano, donde un grupo violento de personas irrumpió agrediendo a varios diputados y trabajadores del lugar, y pidió una investigación.
«Yo condeno absolutamente esos hechos, hasta donde los conozco en este momento. Yo no voy a ser nunca cómplice de ningún hecho de violencia. Los condeno, y he ordenado su investigación y que se haga justicia», afirmó el jefe de Estado desde un desfile cívico militar en Caracas en conmemoración al Día de la Independencia.
Este miércoles un grupo de simpatizantes del chavismo -varios vestidos de rojo y armados con palos y artefactos pirotécnicos- irrumpió de forma violenta en la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora, arremetiendo contra todos los presentes, según constató Efe.
Maduro afirmó que fue informado de unos «hechos extraños» en la Cámara en los que hubo «unos hechos de riña, de violencia».
Aseguró que no acepta violencia «de nadie» y pidió cuidar el clima de paz en el país, sobre todo, resaltó, por las venideras elecciones de candidatos para la Asamblea Nacional Constituyente.
«Paz, quiero paz para Venezuela. No acepto violencia de nadie. Que se investigue y se diga la verdad», sostuvo.
El presidente del Parlamento, el opositor Julio Borges, reportó a al menos cinco diputados heridos, entre ellos los parlamentarios Juan José Molina, Armando Armas, Américo de Grazia, Richard Blanco, Juan Guaidó, además de otros siete trabajadores de la Cámara.
La cuenta en Twitter de la Asamblea Nacional reportó también agresiones a los diputados Luis Carlos Padilla, Leonardo Regnault, y Nora Bracho.
Aunque los manifestantes fueron desalojados del lugar al poco tiempo por los miembros de la Guardia Nacional responsables de la seguridad del recinto, las entradas y salidas del Palacio permanecían tomadas por los oficialistas.
Desde el 1 de abril Venezuela vive una oleada de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno, algunas de las cuales se han tornado violentas y han dejado 91 muertos y más de mil heridos, según la Fiscalía.