Rusia rechaza la injerencia externa en el conflicto político en Venezuela
Rusia insistió hoy en su rechazo a la injerencia externa en el conflicto político en Venezuela y abogó por el diálogo entre Gobierno y la oposición venezolanos con el fin de garantizar la paz en el país suramericano.
«Rusia defiende el restablecimiento del diálogo interno, y de unas negociaciones serias y responsables dirigidas a buscar el compromiso y garantizar la paz en el país», dijo hoy el director para América Latina del Ministerio de Exteriores ruso, Alexandr Schetinin.
El diplomático también subrayó que Rusia rechaza la «injerencia exterior» en la resolución del conflicto político, durante la recepción oficial organizada en Moscú por la Embajada venezolana en Rusia con motivo del Día de la Independencia que se celebra hoy en Venezuela.
Asimismo, leyó el telegrama que envió hoy el presidente ruso, Vladímir Putin, a su colega venezolano, Nicolás Maduro.
«Reciba las más sinceras felicitaciones con motivo de la fiesta nacional. Las relaciones ruso-venezolanas tienen un carácter estratégico. Nuestros países han acumulado una notable experiencia en cooperación en ámbitos muy diversos», citó Schetinin al mandatario ruso.
El desarrollo de las relaciones bilaterales «responde a los intereses básicos de los pueblos de Rusia y Venezuela y al fortalecimiento de la estabilidad y seguridad regional», agregó Putin en su carta a Maduro.