Gobierno Nacional comienza búsqueda del avión siniestrado en el Caribe
El Gobierno Nacional puso en marcha una operación de búsqueda y rescate de la aeronave siniestrada hoy en el mar Caribe junto a la isla de Margarita, al noreste del país, informó el ministro del Interior, Néstor Reverol, en una entrevista en VTV.
«Había nueve personas a bordo, siete tripulantes del sistema coordinado de transporte aéreo, entre ellos siete pilotos adscritos a este servicio, un técnico de sobrecargo y también venían dos pasajeros adicionales», declaró Reverol sobre el pasaje del avión.
«En ese mismo momento se activaron todas las operaciones de búsqueda, de rescate y de salvamento», añadió el titular de Interior, que explicó que la fuerza armada y agentes del Ministerio de Transportes participan en las labores, en las que se ha movilizado a más de cien personas.
El ministro dijo no poder ofrecer aún detalles sobre el estado o el paradero de los tripulantes y prometió dar más información a medida que avance la operación.
La aeronave hacía la ruta de la isla de Margarita al aeropuerto de Maiquetía, el principal del país y situado en los alrededores de Caracas, informó la televisión pública venezolana, VTV.
La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima (ONSA) había informado momentos antes que una aeronave del Gobierno que presta servicio a la Vicepresidencia se vio obligada hoy a amerizar de emergencia en el Caribe con nueve personas a bordo tras sufrir dificultades técnicas en el vuelo.
Según esta última fuente, el avión, un Gulfstream III (GLF3), pertenece al Servicio Autónomo de Transporte Aéreo (SATA) y transportaba a varios militares.
El aparato experimentó una falla hidráulica en los controles de vuelo cuando se encontraba a unas 40 millas náuticas del Aeropuerto Internacional Santiago Mariño de la isla de Margarita, situada en el noreste de Venezuela.
El amerizaje se produjo a entre 20 y 30 millas náuticas de Punta Arenas, en la península de Macanao de la citada isla, a las 13.43 hora local (17.43 GMT).
Antes de indicar que se disponía a amerizar, el avión llevó a cabo un rápido descenso, y «en menos de 3 minutos ya se encontraba a menos de 3.000 pies», según información de los radares recogida por ONSA.