Atracadores hacen de las suyas durante trancazos en Maracaibo
Edwin Prieto Rosales – Zulia
@Edwinpri
Muchas de las denuncias que se han registrado en las últimas semanas de las manifestaciones opositoras, en contra de la Asamblea Nacional Constituyente, es sobre el robo de ciudadanos y el cobro de peaje para abrir el paso a quienes transitan las calles de la ciudad.
En la capital del estado Zulia, vándalos aprovechan la realización de protestas antigubernamentales, para atracar a los ciudadanos que pasan por las calles y avenidas, amenazándolos, golpeándolos y hasta quitándoles sus pertenencias.
Angélica Fernández, denunció que durante el trancazo de este miércoles sujetos encapuchados colocaron en la calle escombros y la obligaron a darles 5 mil bolívares «para los refrescos», de lo contrario la harían regresarse. Por otro lado Soreanni Luzardo denunció que por no tener dinero le quitaron su teléfono celular.
Esta situación fue denunciada por dirigentes políticos de la región, quienes afirmaron que infiltrados se involucran en las protestas con la intención de desvirtuar las manifestaciones, por lo que le hacen un llamado a las autoridades a resguardar las manifestaciones y no reprimirlas.
Juan Pablo Guanipa, Diputado ante la Asamblea Nacional afirmó que de identificar a quienes roban y amenazan a los ciudadanos, ellos mismos los entregarían a funcionarios policiales.
Según algunos funcionarios, esta situación siguió registrándose este jueves y viernes, sobre todo en zonas como la Circunvalación número 1 por el distribuidor de Delicias, muy cerca de la Universidad José Gregorio Hernández.