ActualidadActualidad Nacional

Diputados solicitan al TSJ dictar “falta grave” contra el Defensor del Pueblo

Diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) acudieron este jueves al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para solicitar que este organismo dicte una “calificación de falta grave” contra el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, por no adelantar gestiones para preservar los derechos de los venezolanos.

El parlamentario Juan Miguel Matheus señaló que esperan que la petición sea admitida por la Sala Plena del ente judicial con el fin de que la AN pueda adelantar el proceso de remoción de William Saab de su cargo, conforme a lo establecido artículo 279 de la Constitución.

”El Defensor del Pueblo más allá de sus declaraciones por las redes sociales no ha adelantado ninguna gestión verdadera que vaya directo a la reparación de los derechos fundamentales de los venezolanos y sea capaz de cooperar con el castigo penal de quienes violaron los derechos humanos”, manifestó el opositor desde las inmediaciones del máximo tribunal del país.

Matheus insistió que el ombudsman venezolano se ha distanciado “de sus competencias constitucionales y legales”.

«Venezuela quiere un nuevo Presidente pero también un nuevo #TSJ, #CNE y un nuevo Defensor que no sirva a la Dictadura”, manifestó.

Por último, dijo que en caso que el Poder Judicial “omite” sus deberes para determinar las faltas graves en las que presuntamente ha incurrido William Saab, será el Parlamento el órgano encargado de “resolver por los intereses del pueblo”.

«Solo la @AsambleaVE puede remover al Defensor, a la Fiscal y al Contralor. La Sala Plena solo puede calificar Faltas Graves», puntualizó.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba