Maikel Moreno llama a los Poderes Públicos a una reunión de urgencia
El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, condenó este miércoles en sala plena el ataque registrado el martes a la sede del Poder Judicial y convocó a todos los Poderes Públicos a una «reunión de urgencia» para tratar lo que calificó como una «amenaza terrorista».
«La sede del máximo tribunal fue objeto de un ataque terrorista que quería atentar contra la integridad física de magistrados y trabajadores», expresó.
Moreno leyó un comunicado en el cual el TSJ afirmaba que continuará trabajando y «no cederá» ante «acciones terroristas». Los magistrados acordaron exigir el cese de actos y pronunciamientos hostiles contra su sede y sus representantes, y se declararon «bajo amenaza terrorista». «Tomaremos las medidas pertinentes».
Igualmente, el presidente del Supremo indicó que solicitarán que se inicien las investigaciones para dar con el paradero de «los terroristas y posibles células». El TSJ además designará una comisión especial para denunciar la situación, la cual, según Moreno, buscaba «producir la alteración del orden constitucional».
https://www.youtube.com/watch?v=YZTZAjFzZqo