Gobierno acusa a la CIA y a Rodríguez Torres de ataque desde helicóptero del CICPC al TSJ
En un comuicado por ordenes del presidente Nicolás Maduro, el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas leyó un comunicado en el que se refirió al ataque contra el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Ministerio de Interior Justicia y Paz este martes 27 de junio.
Villegas informó que fueron lanzadas de un helicóptero «hurtado» del CICPC, 4 granadas de las cuales «una no explotó» y 15 disparos contra la sede del MPPIJP.
Aunque no conocen el paradero del piloto de la nave oficial, el funcionario Óscar Pérez, el ministro Villegas aseguró que la acción fue un intento de «golpe e estado» contra la Constitución y agregó que «nada detendrá el proceso Constituyente».
Solicitó a la colectividad informar si alguien sabe acerca del paradero del piloto, toda vez que los cuerpos de seguridad se encuentran en la búsqueda pero no han podido dar con el paradero de Pérez y otros funcionarios que lo acompañaban.
Según Villegas, el gobierno ha podido determinar que Pérez está vinculado con la Agencia Central de Inteligencia (CIA por sus siglas en inglés) y con «un general retirado» que recientemente ha manifestado su desencuentro con el presidente y la Constituyente y ha reconocido sus vinculos con la inteligencia estadounidense, en referencia al ex ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.
El ministro exhortó a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y a la dirigencia «de la derecha» a pronunciarse en rechazo a la acción del inspector.
La tarde de este martes un helicoptero sobrevoló la ciudad de Caracas y en videos publicados en redes sociales puede verse cuando la nave se detiene sobre la sede sel TSJ y se escuchan detonaciones.
La aeronave, desde la que se mostraba una pancarta llamando al 350 de la Constitución, aparece en otro video volando sobre un edificio en otra zona de Caracas.