Maduro: Lo que no se pudo con los votos, lo haríamos con las armas
El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este martes durante un encuentro de Candidatos Sectoriales y Movimientos Sociales que “tenemos que ir a una Constituyente para iniciar una nueva etapa de cambio que parta de una raíz de amor”, sin embargo, el Ejecutivo Nacional se contradijo cuando indicó que la revolución iría al combate «jamas nos rendiríamos y lo que no se pudo con los votos, lo haríamos con las armas».
Asimismo, el primer mandatario aseguró que “la derecha trancó el juego y ha querido llevar al país a una guerra civil que justifique la intervención extranjera (…) Necesitamos generar una propuesta superior en idea y esfuerzo”.
No obstante, Maduro aprovechó la oportunidad para realizar un llamando de reflexión al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, para el cese de los supuestos llamados a la violencia y de esta manera inicie un diálogo por la paz de Venezuela.
«Estoy dispuesto a dialogar con todos los sectores de oposición que estén de acuerdo y hacer la paz en el país».
“Están a tiempo de parar el monstruo de la violencia y el odio” aseveró, sin embargo, Nicolás Maduro detalló que mientras la oposición venezolana decide estar dispuesta al diálogo, la Constituyente continúa en marcha.
Por otro lado, Maduro se dirigió al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a que “detenga la locura de la derecha violenta en Venezuela”, agregando que “si usted quiere hablar de paz con el presidente Nicolás Maduro está dispuesto”.
El mandatario rechazó también los actos de violencias llevados a cabo en Aragua “frente a la violencia fascista propongo una Constituyente de paz».
Maduro decreta la muerte del voto y dice que usará las armas para mantenerse en el poder. ¿Permitirán las FAN que acribillen al pueblo? pic.twitter.com/N1Y0kg8QkB
— Tomás Guanipa (@TomasGuanipa) June 27, 2017