Trancazo a bombas lacrimógenas, piedras y palos en la Isla de Margarita
Deudelis Oviedo – Nueva Esparta
@deudelisoviedo
La primera arremetida fue a eso de las dos de la tarde, la cual fue repelida a eso de tres. La segunda fue la más contundente, pues los efectivos de la PNB pensaron que el trancazo acabaría, lo cual no fue así, los gases que dispersaron a los protestantes hacia edificios cercanos y CC parque Costa Azul, los repotenciaron que regresaron a trancar de nuevo.
Los estudiantes, sociedad civil y militantes de deferentes partidos políticos, además de los refuerzos que llegaron de otros trancazos, se unieron a la protesta y se pararon frente a los efectivos de seguridad a quienes le decían insistentemente “Somos pueblo igual que ustedes, póngase de nuestro lado”, de igual forma les leyeron los 333 y 350 de la Constitución. Ese fue un trancazo a bombas lacrimógenas y a palos piedras.
La Policía Nacional Bolivariana, lanzó una cantidad de bombas lacrimógenas y los manifestantes una lluvia de piedras y los enfrentaron con palos. Los gases fueron tan contundentes que los que rechazan el Gobierno de Maduro, señalaron que es la primera vez que recibieron tantas bombas. Ya a las seis de la tarde, todo culminó, la avenida que fue escenario de un campo de enfrentamiento, retornó a la normalidad.