Contraloría de Carrizal pagará aumento de salario mínimo en julio
El contralor interino del municipio Carrizal, Benito Ávila, informó este martes que los funcionarios de la Contraloría Municipal comenzarán a devengar en julio el salario mínimo decretado en mayo por el presidente Nicolás Maduro, de Bs. 65.021,04, mientras que en la escala el resto de los funcionarios fueron beneficiados con 5 por ciento de aumento.
Ávila añadió que han hecho un esfuerzo por acatar el decreto presidencial con recursos propios emanados de la Alcaldía de Carrizal y con economías dentro del presupuesto asignado.
“Es imperativo este ajuste para los trabajadores y realmente hemos hecho esfuerzos para honrar este compromiso porque sabemos la necesidad de nuestra gente. Estamos coordinando para lograr en el transcurso del próximo mes el pago del retroactivo que se tiene por este aumento”, expuso Ávila.
Mediante una nota de prensa Ávila dijo que actualmente los funcionarios ya disponen del beneficio del Bono de Alimentación en Bs 135 mil, que a partir del mes de junio será cancelado en efectivo, de acuerdo con las instrucciones del Ejecutivo.