En fotos: Caraqueños participaron en el trancazo durante 4 horas
Este 26 de junio, los caraqueños trancaron las principales vías de la ciudad en respuesta al llamado que hicieran el Movimiento Estudiantil y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para protestar en cada calle del país en contra de la Asamblea Nacional Constituyente y del gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Durante cuatro horas, y en algunos sitios un poco más, decenas de personas protestaron en 200 puntos en distintos sectores de los cinco municipios que conforman el Área Metropolitana de Caracas, según afirmó el diputado de Primero Justicia José Manuel Olivares desde una manifestación en la avenida Libertador de Chacao.
«No hay paso» era la frase más repetida en los distintos puntos donde los caraqueños cerraron las vías con la intención de paralizar la capital. Con banderas de Venezuela, pancartas, bolsas de basura, ramas, palos, tubos, cintas y cuerdas, personas trancaron las principales calles de Altamira, El Rosal, Chacao, Bello Monte, Santa Mónica, La Candelaria, Avenida Victoria, Las Mercedes, La Castellana, Chuao, el Distribuidor Metropolitano, Los Ilustres y Los Chaguaramos, entre otros sectores.
El municipio Chacao fue el que más participación tuvo. Casi todas las transversales, avenidas y los callejones estaban tomados por manifestantes, que invocaban el artículo 350 y el 333. «No más dictadura», «no somos terroristas», «tu indiferencia está matando al país» y «no a la constituyente» eran los principales mensajes que enviaban las personas que hacen vida en el municipio.
En algunos puntos, la represión se hizo presente. En La Candelaria, la avenida Victoria, la autopista Francisco Fajardo (frente a La Carlota) y Altamira fueron los principales lugares en los que los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía Nacional Bolivariana lanzaron perdigones y gases lacrimógenos para evitar el cierre de las vías en este, el día 87 de protestas opositoras a nivel nacional.