Colegio de Abogados Carabobo sacó las togas a la calle
Cristhopher Borrero / @CristhopherB / Carabobo.-
Las celebraciones pueden aguardar. La directiva del Colegio de Abogados, seccional Carabobo, dejó claro que hoy día no tienen razones para celebrar, pese a cumplirse 45 años de la institucionalización de la fecha, efectuada el 23 de junio de 1972 por el presidente Rafaél Caldera; la fecha rinde tributo a Cristóbal Mendoza, primer Presidente Constitucional de la República de Venezuela en el año de 1811.
Los actos oficiales iniciaron con la celebración de una misa de acción de gracias. La liturgia fue oficiada por el presbítero Moisés Higuera, en la sede del colegio. La homilía se centró en la paz y justicia como medios divinos para el cambio.
Al finalizar los actos religiosos los abogados salieron a las calles. Con togas encima iniciaron una marcha que partió desde el cuerpo colegiado hasta la Fiscalía del estado Carabobo. Cientos de ciudadanos se sumaron a la caminata durante su paso por la avenida bolívar de Valencia.
El despliegue inició justo al medio día. El recorrido duró cerca de una hora y la junta directiva logró consignar sus inquietudes ante el Ministerio Público. Mensajes alusivos a la inconstitucionalidad de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y los vicios en la administración de la justicia venezolana sobraron.