Rocío San Miguel: A David Vallenilla lo fusilaron
Rocio Sanmiguel directora de la organización no gubernamental Control Ciudadano denunció que a David Vallenilla «no lo asesinaron, lo fusilaros».
Así lo denunció a través de su cuenta en la red social Twitter, misma red usada por el ministro de Interior, Justicia y Paz para informar que Vallenilla habría sido asesinado por un efectivo de la Policía Aérea.
San Miguel agregó que «los superiores por responsabilidad en el mando, también deben responder».
Sanmiguel también exigió la detención «del Comandante de la Base Aérea La Carlota, Policía Aérea y 09 sargentos por el asesinato de hoy».
«Frente a violaciones masivas de DDHH por parte de la FANB la clave está en desentrañar la cadena de mando de esa forma empezaremos a ver desacato», recomendó la experta en materia militar.
La directora de Control Ciudadano lamento: «Todos los asesinatos duelen, pero por este de hoy, estoy especialmente conmovida. Nunca pensé que la Aviación Militar llegaría a esto».
Control Ciudadano emitió un comunicado sobre el asesinato de David Vallenilla (22), por el impacto de perdigones en su pecho, uno de los cuales hirió su corazón causándole la muerte.
Al documento no se pudo tener acceso, toda vez que la página en Internet de la ONG no estaba disponible al momento de redactar esta nota.
Por este caso el Ministerio Público designó al fiscal 126 del área Metropolitana de Caracas para adelantar la investigación, sin embargo, versiones no confirmadas dan cuenta de que los hechos serán investigados por la Fiscalía Militar bajo el argumento de que se trata de un delito castrense.
Control Ciudadano exige detención d Cmdte d la Base Aérea La Carlota, Policía Aérea y 09 sargentos x asesinato d hoy https://t.co/OFPZLhOtUd
— Rocío San Miguel (@rociosanmiguel) June 23, 2017
A David Vallenilla #NoLoAsesinaronLoFusilaron y los superiores por responsabilidad en el mando, también deben responder…
— Rocío San Miguel (@rociosanmiguel) June 23, 2017
Todos los asesinatos duelen, pero por este de hoy, estoy especialmente conmovida. Nunca pensé que la Aviación Militar llegaría a esto…
— Rocío San Miguel (@rociosanmiguel) June 23, 2017