Sundde activa 662 funcionarios para fiscalizar 682 panaderías de Caracas
El superintendente de Precios Justos, William Contreras, señaló este martes que un total de 662 funcionarios de la Superintendencia Nacional de Precios Justos (Sundde) se encuentran movilizados en las panaderías del municipio Libertador, en Caracas, con el objetivo de supervisar la producción, distribución y venta de pan.
De acuerdo con Contreras, «hay actores que no han acatado las normas del Plan 700», por lo que la instancia lleva a cabo un plan de vigilancia y fiscalización en 680 panaderías de Caracas, entre las 7 am y las 7 pm.
“Nosotros tenemos 622 funcionarios en el municipio Libertador atendiendo directamente la distribución, la producción y la atención a las personas que van a hacer compra en las diferentes panaderías para garantizar que el pan le llegue al pueblo a precio justo y en las mejores condiciones de calidad”, dijo Contreras en entrevista telefónica transmitida por el canal estatal VTV.
El Plan 700 establece que 90% de la materia prima de las panadería debe ser destinada para la producción de pan canilla y pan francés y el porcentaje excedente de los insumos debe ser usado para la elaboración de dulces y cachitos.
Contreras añadió que como parte de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, el Plan 700 será extendido a los estados Aragua y Carabobo.