“Bombonazo” tranca Autopista José Antonio Páez en Portuguesa
Sergio Niño – Portuguesa
@sergiojosenr
La escasez de gas doméstico se ha acentuado en Portuguesa en los últimos días. Lo que en principio resultó de la baja existencia de cilindros en la entidad se transformó, según una fuente extraoficial, en el cese del suministro directo a las plantas de llenado. Las colas, y ahora las protestas, confirman el escenario.
Este lunes, habitantes del municipio San Genaro de Boconoíto trancaron la autopista José Antonio Páez, en el estado Portuguesa, para exigir les abastezcan el servicio. Con bombonas en manos, cerca de 100 personas impidieron el paso vehicular por más de 10 horas.
“No nos movemos hasta que nos vendan gas”, expresó uno de los manifestantes.
En Guanare, a media hora de Boconoíto, una de las plantas de llenado del estado amanece con largas colas de hasta 300 personas, quienes intentan comprar gas doméstico. La demanda en la capital empeora la situación en el resto de los municipios.
No fue sino hasta pasadas las horas del medio día que un camión, fuertemente custodiado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), despachó cilindros a los manifestantes. De igual forma los habitantes del sector advirtieron que volverán a protestar de no recibir de manera recurrente el servicio.