Los que se quedaron en Anzoátegui se activaron con plantones
Ysamira Salazar Gonzalez-Anzoátegui
@ysamira
Boyacá uno y dos, urbanización El Ingenio, Av.Raúl Leonis, Tronconal III y otras comunidades de la zona norte de Anzoátegui, se plantaron en plena vía pública en rechazo a las acciones del Gobierno Nacional.
Los manifestantes como no pudieron ir hasta Caracas para participar en la Toma a la capital, actividad convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) decidieron apostarse en sus calles en son de protestas pacificas.
Consignas y carteles no se hicieron esperar. Muchos de los manifestantes se dirigieron hasta el Distribuidor Fabricio Ojeda, ubicado en la Avenida Jorge Rodríguez y desde allí también rechazaron la idea de activar en el país una Constituyente.
Universitarios en la calle
Estudiantes universitarios de diversas casas de estudios del eje Metropolitano de la entidad, también se hicieron sentir.
Los pertenecientes a la Universidad de Oriente (UDO), núcleo Anzoátegui, desde tempranas horas de la mañana tomaron la avenida Argimiro Gabaldón e iniciaron la entrega de volantes informativos.
Además, pusieron en práctica «El semáforo», que consiste que cuando el señalador de tránsito está en rojo, estos suben a las unidades de transporte público y donde charlas a los usuarios, del porqué están manifestando y de que puede pasar en el país si se aplica una Constituyente.
Más abajo en la avenida Jorge Rodríguez, estudiantes de.la.Universidad Santa María, (Núcleo Barcelona) con pupitres y vayas mantuvieron el tránsito automotor restringido y manifestando en contra del Gobierno Nacional.
Poco después, estos emprendieron una marcha hasta el mencionado Distribuidor Fabricio Ojeda, donde se unieron con el resto de los manifestantes.