Oficialismo exige respeto a la OEA en movilización «antiimperialista»
La dirigencia del Gobierno nacional, así como la del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), convocó para este lunes una movilización denominada «Marcha Antiimperialista», en Caracas, como una forma de rechazo a lo que el Ejecutivo ha denominado el “injerencismo» de la Organización de Estados Americanos (OEA).
El dirigente del PSUV Diosdado Cabello, señaló este lunes que el tema de la OEA es “materia vista” para el Gobierno nacional.
Sabemos que significa la OEA y los intereses que persigue. Es un organismo del imperio norteamericano, que hoy va a tratar de seguir en su pretensión de intervenir en los asuntos de esta patria libre, pero no podrán”, dijo Cabello en declaraciones a los medios estatales desde la movilización en la sede de la sede la Cantv, en la avenida Libertador.
Por su parte, el también dirigente del PSUV, Héctor Rodríguez, dijo que los representantes diplomáticos de los países que participarán en la Asamblea de la OEA que se llevará a cabo en Cancún, México, deben ocuparse de los problemas de sus propios países.
“Los presidentes de los demás países deben resolver los graves problemas que cada uno tiene en sus países. Aquí estamos haciendo un gran esfuerzo por resolver todos nuestros problemas, pero lamentablemente, como diría el Papa, hay zipallos que, como no pueden y no quieren resolver los problemas de la patria, acuden a gobiernos extranjeros, pero somos una fuerza histórica y vamos a impedir cualquier intento de injerencia”, dijo Rodríguez.
En el encuentro en Cancún, previsto para las 2:00pm, los cancilleres tratarán de aprobar una declaración con propuestas para solucionar la crisis política y social de Venezuela, pero no será fácil, ya que son necesarios 23 votos, dos tercios de los 34 países presentes (todos menos Cuba).
El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, señaló este domingo que la OEA desconocerá en la reunión de este lunes la propuesta de una Asamblea Nacional Constituyente, planteada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y avalada por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
El ministro de Agricultura Urbana, Freddy Bernal, quien también participa en la movilización oficialista, señaló que la ruta para garantizar la paz es la Constituyente.
“Nosotros tenemos una ruta, que es la Constituyente, es el camino para garantizar la paz, para reafirmar que somos un país libre y soberano. Allá la oposición que quiere retroceder, pero aquí no habrá golpe de Estado, habrá Constituyente”, dijo Bernal.
Por su parte, el gobernador del estado Vergas, José Luis Garcia Carneiro, exigió respeto al secretario general de la OEA, Luis Almagro.
“Este grupo de países lo quiere desarrollar es el intervencionismo, pero aquí estamos, para exigirle respeto a la OEA, a Almagro, y a todos esos países que solo buscan la injerencia”.
Para este lunes la dirigencia de oposición también convocó a una movilización nacional hacia Caracas, para marchar hasta la sede del CNE, cuando se cumplen 80 día de protestas en el país en contra del Gobierno del presidente Maduro.