Capriles denunció que el Gobierno allanará 5 zonas en la madrugada
El gobernador de Miranda y líder de la Unidad, Henrique Capriles, denunció que el Gobierno tiene preparado un operativo para allanar las viviendas en varias zonas de Caracas, «con el fin de aterrorizar e impedir la gran movilización que se tiene prevista para mañana (lunes) en Caracas».
Aseguró que desde las 4:00 am tienen preparado «una operación de terror, criminial, sin fiscales ni tribunales. Una especie de OLP que ahora está por todos lados. Están al descubierto por si deciden seguir adelante con el procedimiento. Son un grupo gigantesco de funcionarios, como jamás se había visto, en las zonas de Coche, Santa Mónica, Candelaria, Los Palos Grandes y Altamira, un movimiento muy concentrado hacia el Este de Caracas de cara a sembrar el terror antes de la marcha».
Capriles aseguró que se planea usar contingentes mixtos de funcionarios, «que agrupen a fuerzas especiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y la Contrainteligencia Militar».
Reiteró que la idea es «sembrar el terror» y evitar la marcha convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la cual tiene 32 puntos de salida y fue pautada a las 10:00 am, con el fin de llegar hasta la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), ubicada en el centro de Caracas. «Esta es una guerra del Gobierno para sembrar terror, para que el miedo paralice a los venezolanos», acotó.
A pesar del escenario pidió salir este lunes a la calle y sumarse la marcha «Todos a Caracas», con la finalidad de defender la democracia. «Si usted viene de otro estado hacia Caracas y no le permiten pasar, pues proteste allí mismo. No podemos permitir que se materialice la Asamblea Nacional Constituyente, porque significa un punto de quiebre y es la disolución de la República».
Sobre la OEA
En relación a la reunión de cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se llevará a cabo este lunes en Cancún, México, pidió especialmente a los países del Caribe «ponerse la mano en el corazón», para que se produzca un acuerdo en rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente propuesta por Nicolás Maduro y su núcleo de poder.
Especial #18Jun #PreguntaCapriles https://t.co/ITpbKevoha
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) June 18, 2017