Opinión Nacional

Secuelas del Mundial

El mundial de fútbol terminará el domingo. Este viaje intensivo de confrontación de habilidades tácticas entre las naciones clasificadas para Alemania, debería de haber dado por satisfechas las fiebres de los aficionados de todo el mundo.

Ello incluye, desde luego, a los espectadores de los que no tuvieron representación directa de su camiseta nacional. Pero la verdad es que muy pocos están dispuestos a renunciar por pura patriotería y quedar excluidos de entregar su pasión a la simbología suicida que despiertan los jugadores, el vértigo de los partidos y los escalofríos de máxima incertidumbre de los resultados.

Para esos huérfanos, siempre aparece un equipo preferido motivando su elección a veces a las más extrañas de las explicaciones. Aquí hay uno que me dijo que su afición por la selección gala provenía por su admiración al caudillo de Francia, se refería al general » De’ Gol» .

Hay otros que han ido con su obsesión más lejos. El caso del columnista-crítico que contamina su prosa con los nombres de los jugadores del «Mundial». Facilitado este texto por un psiquiatra amigo, muestra de los daños colaterales al que puede llegar el enganche a las pasiones irresistibles. Juzgue usted mismo:

» No resulta Pekerman de exagerado si se afirmara que las Ballack de los Kalynychenko AK47 compradas con la Schevchenko petrolera, tienen como destino Figo apuntar al corazón de la disidencia al régimen con el brutal deseo de abrumar con su presencia Totti los espacios ciudadanos. No hay Dida, que sus procederes son contrarios a los principios Cristiano Ronaldo. Los púberes que recibirán la Makelele de muerte, Tévez serán la primeras víctimas de este delirante Sagñol, por aquello de que todo Revery por lo Tin Delgado.

¿Que se puede esperar de un gobernante ambicioso y Cannavaro que para repeler sus miedos por aire, tierra, Aimar se refugia en la ingenuidad de los niños Torres en provecho de la absoluta incapacidad para resistir el adoctrinamiento? Todo indica, por la naturaleza bélica, Milito y criminal de la propuesta «bolivariana», que tendrá que esperar con los Crespo’s hechos tragando cotufas y Maniche y exponer él mismo su propia Del Piero para lograr despertar una conducta violenta y de Camoranesi hacia la Boa Morte que nuestro pueblo a modo Grosso no Lucca Toni, pero que incluso rechaza firmemente.

En el país hay Klinsmann para un Cambiasso, sin dar un Lavolpe. Está harto, no se dejará meter Gattuso por liebre, ni se la Kalanga considerando Cafú de que la Riquelme se la Zidane distribuyendo en Donovan , regalos y Beckham. Los trabajadores exigen que se creen empleos en las Fábregas, llevar Pappoe digna a sus Messi.

En fin, los muy Saviola’s están poniendo la Kaká por donde pasan, Ronaldo y Robinho lo que se encuentren, intentando además asustar al país, no siendo capaces siquiera de construir Cabañas dirigiendo su incompetencia hasta para Gamarra la Lehmann del lago de Maracaibo. Es hora de que dejen de jugar a los soldaditos, pues esto lo que produce es Riasco.

Por último, saludamos a e’Zambrotta de Rudy Rodríguez.

Simosa Sabrosa, recuerda, tampoco es nuestro tipo. Nunca para Venezuela.»

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba