Transportistas suspenden servicio de autobuses por 12 horas
Hugo Ocando, presidente de la Asociación de Conductores del Oeste, informó la mañana de este lunes que la Central Única y los Bloques de Caracas, suspendieron el servicio de autobuses y camionetas por 12 horas, aunque aclaró que «no es un paro de transporte».
Ocando explicó que se trata de una medida de presión que los transportistas asumieron para denunciar la inseguridad que los afecta, y los altos costos de los repuestos de las unidades
«Nos controlan las tarifas pero no los precios de los repuestos», enfatizó el jefe de los transportistas e informó que al llamado de suspensión del servicio se sumaron sectores de los estados Vargas y Miranda.
El presidente de la asociación de transportistas, indicó que las unidades de transporte «no salieron a las calles, están guardadas en los estacionamientos».
Hugo Ocando señaló que al medio día de este lunes los transportistas llevarán un documento a la Fiscalía General de la República para denunciar la situación por la que están pasando los trabajadores del sector transporte.
Por su parte, Erick Zuleta presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte, aseguró que ya ha habido en el interior del país varias paralizaciones del servicio y que no están reclamando amento del pasaje en este momento, toda vez que la protesta es por escasez y costo de los repuestos y la inseguridad.
Alto costo e inflación
Igualmente, Pedro Jímenez, Presidente del Bloque de Transporte del Suroeste de Caracas que integra siete parroquias del oeste de la ciudad, ratificó que la paralización es por 12 horas y que se inició a las 6 de la mañana por lo que será hasta las 6 de la tarde.
«Nosotros no vamos a desmayar, nosotros no vamos a descansar hasta tanto tengamos la seguridad de que nos van a garantizar que tenemos la seguridad jurídica acorde con las necesidades de hoy en día. Un transportista no puede mantener su unidad y mantener a su familia con los costos del consumo y con la situación inflacionaria del país», dijo Jiménez.
«Por más que uno trate, nunca los número nos dan porque un pasaje a 150 bolívares nunca nos da para cubrir las necesidades que tenemos», de repuestos y de manutención de sus familias reiteró.