Judicial

El Aissami: Neomar Lander murió por la explosión de un mortero artesanal

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, afirmó la tarde de este jueves que el joven Neomar Lander murió por la explosión de un mortero artesanal que manipulaba, y responsabilizó al diputado Miguel Pizarro por el hecho.

En una transmisión de Venezolana de Televisión, El Aissami descartó la hipótesis de la bomba lacrimógena e indicó que los resultados de una investigación y de la autopsia «determinaron» la presencia de «iones oxidantes de pólvora de uso pirotécnico» y «corroboraron» que el fallecimiento se produjo por el estallido del mortero.

Destacó que Lander presentó fracturas de las costillas 4 y 5, explosión del pulmón izquierdo, y quemaduras en el antebrazo, coincidiendo con la versión del defensor del pueblo, Tarek William Saab.

El Aissami mostró diversos fotos y videos del joven difundidos en las redes sociales e indicó que el joven tenía un guante en la mano derecha y no portaba el chaleco o peto con letras que se veía en fotos de minutos antes de la muerte. «La mano que más sufre es la izquierda, donde está impregnado de pólvora producto de la explosión del mortero», agregó.

Según el vicepresidente, la escena fue «manipulada». «Se le colocó al lado un peto parecido al que usaba con el detalle de que no tenía las letras y su máscara no tenía los filtros amarillos», dijo. «Pareciese que fuese una muerte planificada», señaló. 

De acuerdo con lo dicho por El Aissami, la Policía Nacional Bolivariana no estuvo involucrada en el suceso, pues había una distancia de 67,2 metros de entre los oficiales y la víctima y un muro de 3,70 metros. A su juicio, «nunca hubo línea directa de disparo entre el piquete de la policía y el cuerpo del joven». 

Asimismo, indicó que el parlamentario Miguel Pizarro es el «responsable directo» del hecho, pues estaba cerca del suceso: «Ya Miguel Pizarro estaba pretendiendo manipular, siendo él el asesino quien promovió este hecho violento». «Se trata de un dirigente que ha estado ahí actuando a la sombra de la impunidad», añadió.

https://www.youtube.com/watch?v=NJR7KpMjYyg

Otros casos

Tarcek El Aissami también se refirió a la muerte de Jesús Rojas, de 33 años, asesinado el domingo 4 de junio en las adyacencias de la plaza Francia de Altamira, la cual consideró se ha convertido en un foco de violencia. «¿Por qué no hubo videos?»

«Fue degollado por los propios guarimberos pero nadie dijo la noticia», expresó.

Sobre el caso del teniente asesinado en Cabudare, Danny Subero, acotó que fue detenido Anthony Jesús Pérez Torres, de 25 años, presunto autor material del asesinato. Otras 7 personas fueron capturadas y hay un prófugo.

«Invocamos justicia y hacemos un llamado al todo el pueblo de Venezuela para cerrar filas frente a esta ola de violencia que ha querido imponer la oposición deplorable y decadente», finalizó.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba