GNB reprime marcha y detienen a periodistas en Maracaibo
Por Edwin Prieto Rosales -Zulia
@Edwinpri
La manifestación convocada para este miércoles por la MUD y la sociedad civil zuliana hasta la sede del Consejo Nacional Electoral, llegó con normalidad pero culminó en represión.
Todo parecía tranquilo, los opositores al gobierno venezolano marcharon en paz hasta la sede del poder electoral, pero lo que no sabían era que todo estaba preparado para la represión. Los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y la PNB accionaron en contra de los ciudadanos logrando afectar a muchos con los efectos de los gases lacrimógenos.
La concentración en la Avenida Milagro Norte, logró ser dispersada por los efectivos militares y policiales pero esa acción generó un enfrentamiento entre los opositores y los cuerpos de seguridad, quienes no conformes lanzaron los gases y dispararon perdigones hacia las urbanizaciones cerradas que están ubicadas en la Avenida Dr. Paul Moreno.
Durante la represión varios equipos de canales nacionales e internacionales fueron detenidos por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, ordenados por el Comandante de la Region de Defensa Integral Occidente (REDI) General Tito Urbano Meleán, quitándoles sus cámaras con la excusa de verificar su identidad y si trabajaban o no en la Prensa.
Gerard Torres Corresponsal de El Venezolano Tv junto a su camarógrafo explicaron que la medida fue arbitraria porque los cuerpos de seguridad tenían conocimiento de quienes eran, además, estaban trabajando en grupo para evitar consecuencias mayores.
Los trabajadores de los medios de comunicación fueron liberados a casi dos horas después de ser retenidos y la represión se mantuvo hasta después de las dos de la tarde, mientras tanto, los habitantes de la zona norte de la capital zuliana, trancaron las calles con barricadas para evitar el ingreso de los efectivos militares y policiales.