En Mérida el oficialismo marchó porque se respete la bandera nacional
Nora Sánchez / Mérida
@norasan16
Desde la plaza Glorias Patrias hasta la plaza Bolívar de Mérida marcharon este lunes los oficialistas para expresar respeto a la bandera nacional, símbolo patrio que consideran irrespetan los opositores que manifiestan contra la Constituyente.
El gobernador de Mérida, Alexis Ramírez, encabezó la marcha a la que asistieron militantes y simpatizantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), movimientos sociales, trabajadores del gobierno regional y el viceministro de Comunidades Educativas del Ministerio del Poder Popular para la Educación, Jehyson Guzmán.
A la par que la oposición realizaba el plantón en varios sectores de la ciudad de Mérida, el oficialismo marchaba porque “la bandera venezolana es constantemente mancillada por la oposición irresponsable, que desconoce el sacrificio de los héroes de la nación, el origen del tricolor y de sus ocho estrellas”.
Así lo dijo el gobernador Alexis Ramírez quien acotó que mientras quienes adversan al gobierno colocan sus banderas negras con siete estrellas o la voltean, “nosotros la llevamos con honor, con la gloria de todos nuestros mártires y libertadores; tienen un desconocimiento de la historia y por eso quieren manchar la bandera nuestra. Ellos cuidan y preservan la bandera de Estados Unidos, donde realmente tienen su pensamiento”, dijo.
Ramírez, durante su discurso ante los asistentes, invitó a quienes protestan a que se incorporen a la Constituyente y abandonen la vía de la violencia.
El viceministro de Comunidades Educativas del Ministerio del Poder Popular para la Educación, Jehyson Guzmán, quien aspira ser constituyentista por la región merideña, felicitó esta marcha de la que dijo honra el legado del comandante Hugo Chávez por su defensa a la bandera.
Guzmán exigió a la oposición respeto para la Patria y para el pueblo, “Somos la voz del pueblo chavista”, aseguró el viceministro.