Olivares denunció deceso de infante por desnutrición en Caruao
Marighzell Lucena-Vargas
@mlucena15
Una infante de un año de edad, residente en la parroquia Caruao, al Este del estado Vargas, falleció recientemente a causa de desnutrición, por cuanto su progenitora no contaba con los recursos para la adquisición de las fórmulas lácteas requeridas como parte de su alimentación.
De acuerdo a la denuncia hecha por el diputado de la Asamblea Nacional por Vargas, José Manuel Olivares, la niña habría durado tres días sin ingerir alimentos, advirtiendo que este tipo de casos se vienen incrementando en el país, como consecuencia de la crisis humanitaria.
«Una niña de apenas 1 año falleció porque tenía tres días sin comer nada; una niña murió porque su madre no tenía como comprarle fórmulas lácteas. Esa es la realidad de Venezuela, la realidad de Nicolás Maduro, realidad que cambiaremos porque tenemos la esperanza de no ver a otro niño fallecido por hambre», dijo el parlamentario.
A propósito de un recorrido que realizó por la parroquia, Olivares constató la grave situación que afecta a las familias de los distintos pueblos en relación al tema alimentario y el acceso los servicios básicos.
En este sentido, repudió la manera en que la noche del pasado viernes 2 de junio, los habitantes del pueblo de Caruao, en su mayoría niños y mujeres, fueron reprimidos por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), cuando manifestaban con el cierre de la vialidad por el costo excesivo y la falta de variedad de rubros en la venta de la bolsa de comida.
«El clamor de nuestra gente de Caruao es por alimentos. Hoy denuncian que no les llegan las cajas de comida. Es por eso que nuestra lucha continúa, para que dejen de humillar a la gente jugando con el hambre de sus hijos».
El parlamentario aseveró que el gobernador Jorge Luis García Carneiro «hizo un gran negocio con la comida de los varguenses, razón por la cual no llega a los habitantes de Caruao. Visitamos los heridos por perdigones y bombas lacrimógenas producto de la brutal represión que hubo días atrás cuando la gente protestaba por comida».
Olivares denunció que la actuación de la GNB dejó un saldo de tres heridos por perdigón y niños afectados por los gases.
El parlamentario reiteró que ante la realidad que afecta y menoscaba la vida de los varguenses, continuará en las calles, promoviendo el cambio que el país necesita.
«Hoy hay un país que protesta por medicinas, por comida y por la gran represión social que es el hambre. Este país lo cambiaremos y pronto podremos ir a un automercado a comprar comida y darle de comer a nuestros hijos», ratificó.
Habitante de La Sabana denuncia que han enterrado a 5 niños por desnutrición:
Escuchamos con dolor lo que pide la gente de #Vargas. Esta es la realidad de esta Señora en La Sabana, realidad de muchos venezolanos! pic.twitter.com/Xn3JvsRXWc
— Jose Manuel Olivares (@joseolivaresm) June 4, 2017