Pirelli suspenderá operaciones en el país “de manera indefinida”
A partir del próximo viernes 16 de junio, la planta Pirelli de Venezuela, ubicada en Guacara, estado Carabobo, suspenderá sus operaciones “de manera indefinida por indisponibilidad de materia prima” para la elaboración de sus productos.
En un comunicado emitido el fin de semana, la compañía reitera que, a pesar de la situación, “su compromiso con el país los obliga a realizar todo lo que esté a su alcance para continuar con la oferta de neumáticos en el mercado local”.
De igual forma, Pirelli resalta que en 26 años “la empresa ha sido un actor fundamental en el desarrollo del sector productor de la nación”. En ese sentido, confían que la contingencia “tendrá un desenlance positivo” para trabajadores y consumidores, y mantienen su objetivo de aportar en el crecimiento y progreso del país.
Valga recordar que la semana pasada las empresas General Motors y Colgate Palmolive notificaron, respectivamente, cese de operaciones “irreversible” en el país, y paralización de su planta de detergentes y productos de aseo, por falta de materia prima.
La aerolínea United Airlines también anunció que suspenderá operaciones hacia Venezuela a partir de julio.