ActualidadActualidad Nacional

TSJ ordena a alcaldes de Barinas y Lechería evitar protestas en sus municipios

Gustavo Marcano por Diego Bautista Urbaneja y José Luis Machín Machín son los destinatarios de esta nueva sentencia. Una copia de las anteriores que ya ordenó a varios alcaldes opositores evitar las protestas en sus localidades e incluso los amenaza con cárcel. Una sentencia que ya el Tribunal Supero de Justicia (TSJ), aplicó a varios alcaldes como Daniel Ceballos y Enzo Scarano.

La Sala Constitucional del TSJ en las sentencia N° 377/2017 y N° 376/2017 acordó el amparo cautelar solicitado, que ordena a los alcaldes mencionados realizar todas las acciones y utilizar los recursos materiales y humanos necesarios.

Según la decisión se trata de «evitar que se coloquen obstáculos en la vía pública que impidan el libre tránsito de las personas y vehículos, además, proceder a la inmediata remoción de tales obstáculos y mantener las vías y zonas adyacentes a éstas libres de barricadas».

La Sala también ordena a los alcaldes cumplir con su labor de ordenamiento del tránsito de vehículos para garantizar un adecuado y seguro desplazamiento por las vías públicas y ejercer la protección de los vecinos y habitantes del municipio, impidiendo reuniones en las vías públicas que coarten el libre tránsito y en las que se consuman bebidas alcohólicas y sustancias psicotrópicas y estupefacientes.

Igual que en los casos anteriores, la decisión ordenó que giren las instrucciones necesarias a su respectivo cuerpo de policía municipal, a fin de dar cumplimiento efectivo a lo previsto en los artículos 44 y 46 de la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana y, en ese sentido, ordene que se desplieguen las acciones preventivas y de control del delito.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba