Protestas no cesan en Lara, siguen barricadas y enfrentamientos
José Daniel Sosa/Lara
Este lunes continuaron las trancas y manifestaciones opositoras en diversas zonas del Estado Lara conllevando a los enfrentamientos tanto con la Guardia Nacional Bolivariana como con los colectivos oficialistas.
Desde aproximadamente las 7:00am, los manifestantes de las urbanizaciones del sector La Mora, en el Municipio Palavecino, montaron sus barricadas en la entrada principal de la zona, impidiendo todo el paso en la Intercomunal Barquisimeto-Acarigua y en todo el sector.
De hecho, los efectivos de la GNB aparecieron alrededor de las 11:00am a arremeter contra la protesta, utilizando perdigones, bombas lacrimógenas y supuestas esféricas de vidrio conocidas como metras, resguardándose para recargar municiones en el supermercado Hiperlíder.
El intermitente enfrentamiento dejó saldo de al menos dos jóvenes detenidos, uno de ellos mujer y seis heridos.
Por otra parte, en la urbanización Antonio José de Sucre, al oeste de Barquisimeto, aproximadamente a la 1:00pm los manifestantes trancaron las inmediaciones de la Av. Libertador, seguidamente aparecieron la GNB y los colectivos amados para reprimir a la manifestación.
Desde las 3:00pm se intensificó la represión cuando los colectivos y la GNB en conjunto atacaron a los protestantes, resguardándose en la sede de la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL), ubicado en la esquina de la calle 8 de Barrio Unión, donde también lanzaban piedras, perdigones y fuegos pirotécnicos aprovechando la azotea de dicha edificación. Por el lado de los manifestantes hubo al menos 12 heridos, uno por impacto de bala.