Para traer al 2007
En memoria de Juan Manuel Carmona
Por octavo año, he aquí la lista de todo lo bueno que quiero traer y mantener en 2007:
A los medios de comunicación que se han mantenido firmes ante amenazas, presiones y arbitrariedades. A RCTV por su posición digna y valiente. A todas las organizaciones de la sociedad civil que son vanguardia de democracia, paz y libertad, en particular Asamblea de Educación y la Red de Veedores. A las fundaciones privadas y su decidido compromiso social, como el trabajo de Fundación Empresas Polar por la cultura y la salud y de la Fundación Fadel por la educación. Al programa de Equinoterapia de la Escuela de Equitación Negro Primero del Ejército venezolano, el programa de Equinoterapia del Círculo Militar de Maracay y a todos quienes trabajan en él.
A la Conferencia Episcopal Venezolana y a la Fundación Conciencia Activa, de manera especial al Cardenal Urosa y al Rabino Pynchas Brener, por su cruzada de difusión de los valores universales.
Al mundo de la cultura en general, y en particular a mis queridos y admirados Rafael Arráiz Lucca, Manuel Caballero, Germán Carrera Damas, Sofía Imber, Felipe Izcaray, Luis Alberto Machado, Alexis Márquez Rodríguez, Guillermo Morón, Luis Pastori, Ramón J. Velásquez…
A los Maestros José Antonio Abreu, María Guinand, Alberto Graü y a todos los integrantes de las orquestas Sinfónica Venezuela, Sinfónica Municipal, Gran Mariscal de Ayacucho, las Orquestas estadales y el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles, orgullos de Venezuela en el mundo, en particular a Gustavo Dudamel, Gabriela Montero, Edith Peña, Aquiles Báez, Aquiles Machado, Inés Salazar, Carlos Izcaray y tantos otros que llevan el nombre de Venezuela a las más altas esferas.
Al Viceministerio de Cultura por el apoyo decidido al Sistema de Orquestas. A José Luis Pacheco y al equipo del Teatro Teresa Carreño por su labor de acercar la cultura al pueblo. A Vale TV por sus excelentes programas, en especial a María Eugenia Mosquera. A los humoristas Ana Black, Carolina Espada, Laureano Márquez, Claudio Nazoa, Graterolacho, Pamchito, Rayma, Rolando Salazar, Oscar Yanes, Pedro León Zapata, Weil y tantos otros que nos alegran el día a día.
Al Hospital de Los Samanes, el Ambulatorio del Norte y las Bibliotecas Virtuales de la Gobernación del Estado Aragua. Al buen trabajo de los alcaldes Leopoldo López, Julio Castillo, Paco Cabrera, Enzo Scarano, Henrique Capriles, Julio Castillo, Paco Cabrera, Alfredo Catalán, José Luis Rodríguez, Esteban Bocaranda, Giancarlo Di Martino y Henry Falcón.
A nuestra Vinotinto, a la Liga Profesional de Béisbol Venezolana, en especial a mis Leones del Caracas. A Carlos Coste, Milka Dunno, Proyecto Cumbre… A los policías, Defensa Civil, los Bomberos y la Cruz Roja, que dedican sus vidas a cuidar otras vidas. A los inmigrantes que aman a Venezuela.
A la voluntad de paz del pueblo venezolano que se seguirá imponiendo por encima de las diferencias y los odios.