Capriles: 35% de los asesinatos han ocurrido en 10 días del Plan Zamora
Este domingo, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, condenó las muertes que han dejado las protestas ocurridas en el país durante los dos últimos meses, enfatizando que casi 35% de los asesinados han ocurrido en diez días de la segunda fase del Plan Zamora, al que calificó de «criminal».
«Desde que se anunció la fase 2 del Plan Zamora, en 10 días van 16 personas asesinadas», dijo el dirigente político a través de Periscope. Agregó que se habla de una tercera fase, por lo que incitó a ponerle «la lupa a este plan».
Capriles exhortó a los ciudadanos a prepararse a partir de este lunes para aumentar la presión constitucional. «Estamos enfrentando al diablo, capaz de hacer cualquier cosa por mantenerse en el poder». Enfatizó que el camino al cambio es la protesta pacífica, y que al gobierno nacional le interesa que sea violenta, por lo que es necesario no dejarse caer por provocaciones. «Ojo por ojo y el mundo acabará ciego, no pisemos el peine de la violencia, no caigamos en eso».
También puntualizó que la única razón de su inhabilitación «es evitar que yo sea presidente, porque esa es la obsesión de Maduro», y que no hay espacio para la negociación. «No sigan con el cuento del diálogo».