Opinión Nacional

La muerte en celular

Los celulares sirven hoy en día para muchas cosas: transmiten voz, datos e imágenes. Son vehículos electrónicos para el amor y la camaradería, para la felicitación prodigada y la noticia aciaga. Útiles para controlar a los hijos desde la distancia, prácticos a la hora de concertar la cita para el negocio o para convocar a los amigos a una rumba espontánea e imprevista.

Sin embargo, en Venezuela, el celular tiene también un uso macabro y perverso, no previsto por sus fabricantes ni descrito en los manuales de operación del aparato. En nuestra Bolivariana Patria, el mentado adminículo también está al servicio de la muerte.

Nuestros aparatos son cada día más utilizados por sus dueños, para retratar al ladrón y al asesino, al secuestrador y a la víctima, pero sobre para registrar el momento mismo del asesinato, la posición del cadáver, las balas y su trayectoria, la sangre derramada y el asfalto manchado por el crimen irrefrenable. El celular es un aparato forense.

En nuestras barriadas, nuestros jóvenes, al caer de la tarde, se reúnen no para intercambiar cromos de los jugadores de la Copa América, ni barajitas del álbum de las nuevas Maravillas del mundo moderno, sino para, celular en mano, competir por ver quien sacó la mejor foto del asesinado esa tarde en las inmediaciones por un ajuste de cuentas, por una bala perdida en un enfrentamiento entre bandas, por encontrase en el sitio inadecuado en el momento más inoportuno de su vida.

Al caer la noche, en los crecientes barrios sin ley, en las infinitas escaleras de nuestros suburbios citadinos, cada vez con mayor frecuencia se escucha la ya consabida frase: ¡Menor, muéstrame tu muerto para ver si te quedo mejor que el mío!

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba