Intenta amparo contra Gustavo Marcano por permitir protestas en Lechería
Un grupo de personas residenciadas en el municipio Diego Bautista Urbaneja, se dirigieron este jueves al Palacio de Justicia en compañía del diputado del Consejo Legislativo de Anzoátegui, Julio Millán y del director de personal de la gobernación del estado Jorge Zambrano, para entregar un amparo a favor de la ciudadanía de ese municipio.
Silvia Matute, quien vive en lecherías, explicó que sus derechos han sido violentados a causa de las manifestaciones que en los últimos días se han registrado en esa zona del estado Anzoátegui.
“En ningún momento estamos vulnerando los derechos de la oposición a protestar, lo que si queremos ratificar es la violación de poder transitar libremente dentro del municipio, ya que montan barricadas con fuego además de que usan elementos contundentes que ponen en peligro la vida de los transeúntes”, dijo Matute.
Agregó que “la vida de los seres humanos corre peligro en ese sector”, por lo que hacen un llamado a Gustavo Marcano, alcalde del municipio Urbaneja.
Por su parte, el diputado Julio Millán, expresó que no se puede permitir que las personas que viven en Lecherías tengan sus derechos cercenados.
“Hoy estoy aquí como diputado de Urbaneja, acompañando a los vecinos para introducir una demanda de protección de intereses colectivos y difusos con un amparo cautelar. Nosotros le estamos exigiendo al alcalde del municipio Urbaneja, Gustavo Marcano, que cumpla con sus obligaciones establecidas en el artículo 178 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, manifestó Millán.
De igual manera el director de personal, Jorge Zambrano, solicitó a los órganos jurisdiccionales que obliguen al alcalde a que cumpla y que garantice la paz en el municipio Urbaneja, “de lo contrario que sea el peso de la ley que caiga a este alcalde por el incumplimiento a sus obligaciones establecidas en la constitución”.