Garcés calificó de «correcta» la medida del TSJ contra alcaldes opositores
El alcalde del Municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés, se pronunció en cuanto a la medida tomada por el Tribunal Supremo de justicia (TSJ), en la que acordó amparos cautelares contra los alcaldes de ocho municipios de los estados Miranda y Mérida.
Garcés indicó que esta decisión «fue correcta» porque cumple con los mandatos constitucionales, lo que a su juicio permitiría que la policía custodie y resguarde a los ciudadanos más allá de la inacción.
“Lamentablemente nuestro estado ha sido abandonado, hubo allanamientos aquí en la capital del estado, hubo 300 detenidos, 30 a 40 privadas de libertad, la Alcaldía fue objeto de actos vandálicos”, expresó Garcés, acotando que los gobernadores deben proteger a la ciudadanía.
Asimismo reiteró el llamado a conformar un frente común de alcaldes para proteger la entidad. Dijo que propuso abordar esta propuesta «cuando hace 15 días cuando la situación se tornó insoportable, las personas no podían hacer su vida, no podían usar la Panamericana».
En la medida de la Sala Constitucional, se admitieron las demandas contra los alcaldes de los municipios Baruta, Carrizal, Los Salias, El Hatillo y Chacao, del estado Miranda.