Mundo Empresarial

Helados Symphony, una “combinación perfecta” de sabores

“Postres con sabor musical”, así pudiera resumirse la propuesta empresarial de la marca Helados Symphony, llevada adelante por José Antonio Blásquez y Karla Alfonzo. Estos jóvenes, próximos casarse, decidieron conjugar su creatividad haciendo postres con su pasión por la música en esta firma que ya está próxima a cumplir su primer aniversario.

La motivación de ambos para crear su compañía fue el deseo de alcanzar su libertad financiera. “Al principio no sabíamos exactamente cuál producto ofrecer que pudiera cautivar a cada persona que lo comprara, hasta que Dios puso en nuestro corazón la maravillosa idea de producir nuestros propios helados artesanales; al mismo tiempo se nos abrieron muchas puertas de bendición que respaldaron este emprendimiento”, comenta Alfonzo.

En cuanto al nombre, Blásquez explica: “Así como una sinfonía musical se puede considerar como una combinación perfecta de sonidos y silencios, también nosotros quisimos expresar esta idea en el paladar de nuestros clientes, jugando y combinando sabores únicos con los productos”.

Según estos jóvenes, el valor diferenciador de Symphony radica en que ellos cuentan con la gracia y el favor de Dios. “Él es el creador de todas las cosas, lo cual nos lleva a tener excelencia en todo lo que hacemos”, cuenta Alfonzo, quien agrega que desde la producción de los helados hasta su venta al público, todas las etapas se procuran llevar a cabo con el mejor nivel.

—Entre todos sus sabores, ¿cuáles son los preferidos del público?

—Entre los helados favoritos de nuestros clientes se encuentra el Symphony Especial, que está hecho de chocolate, oreo y un topping exclusivo de pirulin y nutella; también está el clásico pero incomparable helado de coco, y para los más exquisitos: helado de yogurt con frutas.

—¿Y cómo hacen para combatir la escasez de productos?

—Lógicamente hay ingredientes difíciles de conseguir, sin embargo, nuestra prioridad siempre va en función de la calidad de los productos, para darles exclusividad a nuestros clientes, manteniendo a su vez precios asequibles y  manteniendo la rentabilidad y sustentabilidad de la empresa.

—En cuanto al tema de la inflación, ¿cómo han combatido esta dificultad?

—Ha sido un obstáculo evidente, pues afecta el precio de los distintos ingredientes que usamos para la elaboración de nuestros productos. Con determinación, orden y esfuerzo hemos conseguido superar esta gran barrera que no solo nos afecta a nosotros, sino a toda la sociedad venezolana.

De peldaño en peldaño

Con mucha humildad, Alfonzo y Blásquez reconocen que han podido consolidar una clientela bastante fiel, que constantemente les plantea nuevos sabores que van en pro del crecimiento de Symphony.

Recientemente finalizaron el proceso de constituir a su marca como corporación. Además, “aspiramos abrir nuestro primer local comercial y extendernos poco a poco a nivel nacional, así como también mantener la innovación de nuestros productos con excelencia y constancia”, explica Alfonzo.

Por último, el consejo de Blásquez para aquellos que deciden emprender en este tipo es el siguiente: “Deben tener a Dios en primer lugar y en cada detalle, así como también una determinación por surgir económicamente haciendo todo en legalidad y honestidad, evitando cualquier acto ilícito para construir nuevamente los valores de nuestra sociedad comercial. Cuando hacemos todo con amor, nuestro entorno cambia”.

La marca está disponible en las redes sociales como @HeladosSymphony (Instagram) y Helados Symphony – La Combinación Perfecta. Por allí, además del correo [email protected], las personas pueden ponerse en contacto con estos emprendedores y solicitar el sabor de su preferencia.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba