Udistas en Monagas rechazan ANC
Freddy Marcano / @FreddyMarcano77 / Monagas.-
Fotos: Cortesía
“No queremos Constituyente, queremos nuevo presidente” fue la consigna del masivo grupo de estudiantes, profesores y obreros que este miércoles 24 de mayo cerraron la avenida Universidad del sector Los Guaritos de Maturín. Rechazaron la “ilegal decisión” del primer mandatario venezolano, Nicolás Maduro, y el aval “antiético” de Tibisay Lucena, presidenta del Concejo Nacional Electoral.
Alumnos de la Universidad de Oriente, núcleo Monagas, aseguraron continuar las acciones de calle de manera pacífica y edificante, pues cerraran las vías con pupitres para desarrollar clases magistrales humanistas en beneficio del país. “Nuestras protestas buscan respaldar los preceptos y factores democráticos violados por el gobierno central”.
Los Udistas pintaron con grifín blanco los vidrios de todos los carros que transitaban por uno de los canales que dejaron habilitado. “No a la ANC”, “No más dictadura” y “Menos balas y más bolas”, siendo este último un mensaje dirigido a los efectivos policiales y de la Guardia Nacional Bolivariana que han heridos y asesinado a jóvenes en 54 días de protestas en Venezuela.
Delincuencia interna
Frederick Blanco, profesor de la Universidad de Oriente, informó que los denominados “ñángaras” o simpatizantes del oficialismo amenazaron con armas a los estudiantes disidentes y los obligaron a pasar a las aulas de clases para encerrarlos; también cerraron los portones de los estacionamientos para evitar que docentes y otros trabajadores lograran sacar sus vehículos. Este lamentable hecho duró aproximadamente dos horas.