Maduro: Detrás de la violencia en el país está la mano “imperial” de Trump
El presidente de la República, Nicolás Maduro, responsabilizó este domingo a su homólogo estadounidense, Donald Trump, de estar detrás de las acciones de “violencia terrorista” que se han registrado en el país en las últimas semanas.
“Venezuela debe tener consciencia que estamos enfrentando una agresión de fuerzas violentas que han tomado el camino del odio (…) Detrás de esta ola de violencia y conspiración terrorista esta la mano imperial de Donald Trump (que) tiene como objetivo tomar el control político en Venezuela, recolonizar a Venezuela”, manifestó el primer mandatario nacional durante una transmisión obligatoria de radio y televisión.
Maduro también arremetió contra el presidente de Argentina, Mauricio Macri, a quien señaló de ser el «padre protector de la derecha fascista, violenta y golpista de Venezuela» por, entre otras cosas, estar «abrazadito» con la oposición.
Según él, en Venezuela ha surgido una “contrarrevolución que ha derivado en una corriente nazi-fascistas”, en la cual estarían involucrados dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD, entre ellos, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges.
Señaló que las autoridades ya han dado con la captura de varios presuntos jefes de grupos “mercenarios” que, dijo, estarían bajo las órdenes del antichavismo. “Y estamos en la búsqueda del resto”, apuntó.
“Vamos a seguir actuando con firmeza para castigar y hacer justicia”, acotó.
Llamado a Poderes Públicos
En este sentido, el jefe de Estado hizo un llamado a todos los Poderes Públicos a unir esfuerzos “para que haya justicia” y juntos condenen la violencia registrada en el país.
«Hago un llamado a los Poderes Públicos: a la fiscal General, la doctora Luisa Ortega Díaz; al defensor del Pueblo, Tarek William Saab; dos inminentes profesionales, a que unamos esfuerzos para que haya justicia y condenemos la violencia en el país (…) que se detenga la persecución ideológica», expresó.
Durante su alocución, Maduro presentó varios videos como supuestas pruebas del accionar “terrorista” de los manifestantes opositores que han salido a las calles de Caracas en el último mes. En una de las imágenes difundidas por el presidente se observó cómo una turba de encapuchados prendió con combustible a un joven motorizado en Altamira, al parecer por identificarse con el chavismo.
“Los delitos que cometen estos fascistas son delitos de odio, son graves. Quemar a una persona porque piensen que es chavista es un delito de odio y de lesa humanidad”, señaló Maduro al respecto.
Convocatoria a marcha “por la paz
Por último, el mandatario nacional convocó a una “gran movilización nacional por la paz” para el próximo martes 23 de mayo para rechazar “el odio y la violencia fascista”.
«Invito a todas las corrientes a una gran jornada de paz, a gran marcha de la bandera venezolana. Lo único que pido es que lleven a la marcha una bandera para una gran movilización. La bandera de la paz, la bandera del amor, puede más que el odio (…) Yo le digo a usted, compatriota, opositor, ¡basta ya de violencia!, basta ya de que ustedes toleren que los hayan atacado con tanto videos de odio», concluyó.