Alcaldes desconocen destitución de Alfredo Ramos
El presidente de la Asociación de Alcaldes por Venezuela, Gerardo Blyde, alcalde Baruta, rechazó la destitución «ilegal» del alcalde del municipio Iribarren del estado Lara, Alfredo Ramos.
Los alcaldes acudieron este miércoles a la Asamblea Nacional (AN), para denunciar violaciones y atropellos en cada uno de sus municipios tras la represión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en contra de manifestantes opositores.
«Ninguna de las causales que han dado para ese írrito, nulo e ineficiente acto que todos los alcaldes que pertenecemos a la Asociación de Alcaldes por Venezuela rechazamos y desconocemos de manera frontal», manifestó en compañía de los alcaldes de la Unidad.
«Le decimos a esos irresponsables concejales que se han sumado al golpe de Estado que se ha dado en Venezuela, que no vamos a aceptar, ni los alcaldes, ni el pueblo de Barquisimeto, ni el alcalde Alfredo Ramos, una destitución írrita, ilegal e inconstitucional», sentenció.
Por su parte, el alcalde de Barquisimeto, Alfredo Ramos denunció ante la AN que estaría siendo acosado desde la justicia y “a pocos meses de haber tomado posesión”, cuando comenzó “toda una persecución” en su contra pero también contra otros alcaldes opositores.
Dijeron que la denuncia presenta ante el parlamento no es solo por Alfredo Ramos, sino por la detención de Daniel Ceballos o el exilio de Warner Jiménez, así como la prisión de Antonio Ledezma.
Denunciaron que esta persecución atenta contra los municipios y contra los electores de esos alcaldes.