Fedenaga: “tenemos un solo objetivo, Venezuela Libre”
Nora Sánchez /Mérida
@norasan16
Reunidos en la ciudad de El Vigía, en el estado Mérida los ganaderos del país rechazaron la ruptura del hilo constitucional, decidieron declararse en desobediencia civil y brindar respaldo a los jóvenes que luchan en las calles por la democracia y la libertad de Venezuela, desde hace ya cuarenta días.
En una multitudinaria asamblea la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), fijó posición ante la situación del país y las inconstitucionales sentencias 155 y 156 de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que originaron las manifestaciones de calle.
El presidente de Fedenaga, Carlos Odoardo Albornoz, dijo que centenares de productores agropecuarios se reunieron, en una convocatoria de apenas tres días, para analizar la situación del país, la cual ven con honda preocupación “por la escalada de ruptura de las normas constitucionales que empezó con las sentencias del TSJ y que la Fiscalía General de la Nación la reconoce, así como la convocatoria del Ejecutivo a una Constituyente, sectorizándola y llamándola la Constituyente Comunal Sectorial”.
En ese sentido, destacó que el sector ganadero del país está listo y presto para defender el hilo constitucional y aseguró que adoptarán una firme posición en respeto a la colectividad y a los derechos ignorados, “lamentablemente por algunas autoridades”.
Odoardo Albornoz expresó que Fedenaga tiene un solo objetivo a partir de ahora y no es otro que el de “Venezuela libre”.
Manifestó que los jóvenes venezolanos que dan la cara por la libertad del país, no están solos por lo que resaltó que “llegó la hora de los hombres de Venezuela, vamos a estar en cada rincón del sector rural venezolano y vamos a ir con nuestros tractores, con nuestros caballos y con nuestra firmeza, a donde tengamos que ir a exigir el respeto del derecho constitucional, vulnerado por poderes constituidos”.
Así las cosas, Carlos Odoardo Albornoz ratificó que el objetivo de Fedenaga es “Venezuela libre” y en el marco de esa consigna, los ganaderos del país, reunidos en El Vigía, salieron este jueves a la calle y por espacio de aproximadamente dos horas, trancaron el distribuidor vial “Robert Serra” de esa localidad y desde allí hicieron pública su posición en torno a la situación del país.
Dijeron además que el próximo lunes 15 de mayo, día de San Isidro, patrono de los productores del campo, realizarán un paro nacional acompañando las acciones de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).