Sujetos armados dispararon contra diputados y civiles en La Candelaria
Mientras los diputados: Freddy Guevara, Gaby Arellano y Jorge Millán se encontraban concentrados junto a ciudadanos en la avenida Vollmer de la Candelaria frente al edificio del banco Provincial, 15 sujetos armados se acercaron en motos y dispararon al aire, ante este suceso el director general de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Alfredo Pérez aseguró «son unos vagabundos y donde los veamos los vamos a capturar».
Las personas que se concentraban en La Candelaria corrieron a resguardarse de los disparos en las instalaciones del banco Provincial. Algunos que se quedaron atrás observaron como «los parrilleros de las motos accionaban las armas al aire».
El director de la PNB, Alfredo Pérez manifestó no estar de acuerdo con los grupos armados que como funcionarios iban a garantizar la seguridad de los venezolanos opositores que pacíficamente se encontraban en La Candelaria. Al ser consultado del por qué no fueron perseguidos los motorizados por los efectivos de la PNB que también se trasladaban en moto, Pérez señaló «nosotros estábamos garantizándole el orden a ustedes, nosotros no estamos armados».
Aseguró que o accionaron las armas de orden público contra los sujetos armados por precaución, afirmó que la posición de la PNB es al frente de los manifestantes pacíficos «para que nos maten a nosotros y no ustedes, estamos aquí para garantizarles la vida, pero si les disparamos una bomba lacrimógena cómo creen que nos van a responder los vagabundos eso», dijo Pérez e informó a la prensa que las unidades tácticas de la PNB se presentarían en el lugar para atrapar a los sujetos armados.
#LoDijo PNB:Nosotros estamos para que a ustedes no les pase nada #10May pic.twitter.com/ivvt8Fu6Qy
— Analítica (@Analitica) May 10, 2017
El primero vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara condenó que un grupo de motorizados disparara a los civiles y no fuesen detenidos por los funcionarios de la PNB que se encontraban en el lugar «es responsabilidad de los cuerpos de seguridad proteger a los ciudadanos». A su juicio existe complicidad entre los grupos armados y el Estado.