Economía

Vargas: Aplicarán multas de hasta de 10 mil UT por infringir Ley de Convivencia Ciudadana

Marighzell Lucena / Vargas.-

Con la aplicación de multas que oscilan desde 20 hasta 10 mil UT, como resultado de una reforma aplicada la Ley de Convivencia Ciudadana del Estado Vargas, la Gobernación de esa entidad busca la obtención de recursos que serían destinados para la dotación de insumos y recuperación de las unidades de patrullaje de Polivargas.

Delitos como cruzar por debajo de una pasarela, irrespetar las normas de tránsito, consumo de licores en las afueras en los expendios, hacer necesidades fisiológicas en espacios públicos, no recoger las deposiciones de animales domésticos hechos en la vía pública, obstaculización del libre tránsito, contaminación sónica y ambiental, no usar casco en el caso de de conducir o abordar una motocicleta, así como el conducir bajo los efectos del alcohol y sin camisa, serán sancionadas de manera más severa.

“Por circunstancias que causan daños a terceros, los ciudadanos serán sancionados severamente. Hemos venido sosteniendo las normas para el buen vivir y no vamos a permitir que se transgreda la Ley”, dijo el Ejecutivo Regional, quien explicó que los recursos recaudados permitirá otorgar un incentivo adicional a los funcionarios policiales, además de contribuir con la dotación de insumos y la recuperación del parque automotor de la Policía del Estado Vargas.

Advirtió Carneiro que en el caso de la violación de las normas de tránsito, las multas son de mayor consideración, alegando que en los últimos meses en la entidad se ha venido incrementando accidentes viales a consecuencia de la ingesta de bebidas alcohólicas al conducir, por cuyo delito será aplicada la mayor multa con 10 mil UT, que equivalen a bs. 3 millones. “Muchas de las infracciones son por un tema cultura, de conciencia por eso hemos decidido sancionar de manera severa”; dijo el Ejecutivo Regional que evitó ofrecer mayores detalles sobre el tema.

A fin de lograr la aplicación de la normativa legal con mayor efectividad, se establecerá un convenio con los registros civiles, jefaturas y Prefectura, con el propósito de condicionar la emisión de requerimientos civiles como cartas de residencia, permisos de viajes y cartas policiales, en caso de que solicitante sea infractor. Las multas se irán concordando en la misma medida en que la Unidad Tributaria también sufra algún incremento.

Uno de los sectores más vulnerables ante la ejecución de la Ley resultan ser los conductores de motocicletas, que ya han venido expresando su descontento por considerar “exagerado” el pago de las multas, que ya han estado siendo aplicadas y se suma a las acciones de “matraqueo” por parte de los funcionarios policiales.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba